Sunday, October 26, 2025

Examen de Educación Cívica USCIS 2025 - Versión en Español

Examen de Educación Cívica USCIS 2025 - Versión en Español
1 de 19 uscis.gov/citizenship
M-1778 (09/25)

128 Preguntas y Respuestas de Educación Cívica (versión 2025)

A continuación se encuentran las 128 preguntas y respuestas de educación cívica para la versión 2025 del examen cívico. Estas preguntas cubren temas importantes sobre el gobierno y la historia de los Estados Unidos. El examen de educación cívica es un examen oral y el oficial de USCIS le pedirá que responda hasta 20 de las 128 preguntas. Usted debe responder correctamente al menos 12 preguntas para aprobar la versión 2025 del examen cívico.

En el examen cívico, algunas respuestas pueden cambiar debido a elecciones o nombramientos. Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para encontrar cualquier respuesta que pueda haber cambiado en el examen cívico. Usted debe responder la pregunta con el nombre del funcionario que ocupa el cargo en el momento de su entrevista de naturalización.

Aunque USCIS sabe que puede haber más respuestas correctas a las preguntas de educación cívica, se recomienda que los solicitantes respondan usando las respuestas proporcionadas a continuación.

65/20 Consideración Especial

Si usted tiene 65 años de edad o más y ha estado viviendo en los Estados Unidos como residente permanente legal de los Estados Unidos durante 20 años o más, puede estudiar solamente las 20 preguntas que están marcadas con un asterisco (*) al final de cada pregunta. Usted también puede tomar el examen cívico en el idioma de su preferencia. El oficial de USCIS le pedirá que responda 10 de las 20 preguntas marcadas con un asterisco. Debe responder correctamente al menos 6 de las 10 preguntas (o el 60%) para aprobar la versión 2025 del examen cívico.

2 de 19 uscis.gov/citizenship

GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS
A: Principios del Gobierno Estadounidense

1. ¿Cuál es la forma de gobierno de los Estados Unidos?
  • República
  • República federal basada en la Constitución
  • Democracia representativa
2. ¿Cuál es la ley suprema del país? *
  • La Constitución (de los EE.UU.)
3. Nombre una cosa que hace la Constitución de los Estados Unidos.
  • Forma el gobierno
  • Define los poderes del gobierno
  • Define las partes del gobierno
  • Protege los derechos del pueblo
4. La Constitución de los Estados Unidos comienza con las palabras “We the People” (“Nosotros, el Pueblo”). ¿Qué significa “We the People”?
  • Autogobierno
  • Soberanía popular
  • Consentimiento de los gobernados
  • El pueblo debe gobernarse a sí mismo
  • (Ejemplo de) contrato social
5. ¿Cómo se hacen los cambios a la Constitución de los Estados Unidos?
  • Enmiendas
  • El proceso de enmienda
6. ¿Qué protege la Carta de Derechos (Bill of Rights)?
  • Los derechos (básicos) de los estadounidenses
  • Los derechos (básicos) de las personas que viven en los Estados Unidos
7. ¿Cuántas enmiendas tiene la Constitución de los Estados Unidos? *
  • Veintisiete (27)
8. ¿Por qué es importante la Declaración de Independencia?
  • Dice que Estados Unidos es libre del control británico.
  • Dice que todas las personas son creadas iguales.
  • Identifica los derechos inherentes.
  • Identifica las libertades individuales.
3 de 19 uscis.gov/citizenship
9. ¿Qué documento fundacional dijo que las colonias americanas eran libres del Reino Unido (Gran Bretaña)?
  • La Declaración de Independencia
10. Nombre dos ideas importantes de la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos.
  • Igualdad
  • Libertad
  • Contrato social
  • Derechos naturales
  • Gobierno limitado
  • Autogobierno
11. Las palabras “Vida, Libertad y la búsqueda de la Felicidad” (“Life, Liberty, and the pursuit of Happiness”) están en qué documento fundacional?
  • La Declaración de Independencia
12. ¿Cuál es el sistema económico de los Estados Unidos? *
  • Capitalismo
  • Economía de libre mercado
13. ¿Qué es el “estado de derecho” (“rule of law”)?
  • Todos deben obedecer la ley.
  • Los líderes deben obedecer la ley.
  • El gobierno debe obedecer la ley.
  • Nadie está por encima de la ley.
14. Muchos documentos influyeron en la Constitución de los Estados Unidos. Mencione uno.
  • Declaración de Independencia
  • Artículos de la Confederación
  • Los “Federalist Papers”
  • Los “Anti-Federalist Papers”
  • Declaración de Derechos de Virginia
  • Órdenes Fundamentales de Connecticut
  • Pacto del Mayflower (Mayflower Compact)
  • Gran Ley de la Paz de la Confederación Iroquesa (Iroquois Great Law of Peace)
15. Hay tres poderes (ramas) del gobierno. ¿Por qué?
  • Para que una parte no se vuelva demasiado poderosa
  • Pesos y contrapesos (“checks and balances”)
  • Separación de poderes

B: Sistema de Gobierno

16. Nombre las tres ramas del gobierno.
  • Legislativa, Ejecutiva y Judicial
  • El Congreso, el Presidente y las Cortes
17. ¿De cuál rama del gobierno está a cargo el Presidente de los Estados Unidos?
  • La rama ejecutiva
18. ¿Qué parte del gobierno federal escribe las leyes?
  • El Congreso (de los EE.UU.)
  • La legislatura (nacional o de los EE.UU.)
  • La rama legislativa
19. ¿Cuáles son las dos partes del Congreso de los Estados Unidos?
  • El Senado y la Cámara (de Representantes)
20. Mencione un poder del Congreso de los Estados Unidos. *
  • Escribe leyes
  • Declara la guerra
  • Elabora el presupuesto federal
21. ¿Cuántos senadores de los Estados Unidos hay?
  • Cien (100)
22. ¿Cuánto dura el mandato de un senador de los Estados Unidos?
  • Seis (6) años
23. ¿Quién es uno de los senadores de los Estados Unidos de su estado ahora?
  • Las respuestas variarán. [Los residentes del Distrito de Columbia y de los territorios de EE.UU. deben responder que D.C. (o el territorio donde viven) no tiene senadores de EE.UU.]
24. ¿Cuántos miembros con derecho a voto hay en la Cámara de Representantes?
  • Cuatrocientos treinta y cinco (435)
25. ¿Cuánto dura el mandato de un miembro de la Cámara de Representantes?
  • Dos (2) años
4 de 19 uscis.gov/citizenship
26. ¿Por qué los representantes de los Estados Unidos tienen mandatos más cortos que los senadores de los Estados Unidos?
  • Para seguir más de cerca la opinión pública
27. ¿Cuántos senadores tiene cada estado?
  • Dos (2)
28. ¿Por qué cada estado tiene dos senadores?
  • Representación igual (para los estados pequeños)
  • El Gran Compromiso (Compromiso de Connecticut)
29. Nombre a su representante en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
  • Las respuestas variarán. [Los residentes de territorios con Delegados sin voto o Comisionados Residente pueden dar el nombre de dicho Delegado o Comisionado. También es aceptable cualquier declaración de que el territorio no tiene representantes con voto en el Congreso.]
30. ¿Cuál es el nombre del Presidente (Speaker) de la Cámara de Representantes ahora? *
  • Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del Presidente (Speaker) de la Cámara de Representantes.
31. ¿A quién representa un senador de los Estados Unidos?
  • A los ciudadanos de su estado
  • A la gente de su estado
32. ¿Quién elige a los senadores de los Estados Unidos?
  • Ciudadanos de su estado
33. ¿A quién representa un miembro de la Cámara de Representantes?
  • A los ciudadanos de su distrito (congresional)
  • A las personas de su distrito
34. ¿Quién elige a los miembros de la Cámara de Representantes?
  • Ciudadanos de su distrito (congresional)
35. Algunos estados tienen más representantes que otros estados. ¿Por qué?
  • (Porque) la población del estado
  • (Porque) tienen más personas
  • (Porque) algunos estados tienen más personas
36. ¿Por cuántos años se elige al Presidente de los Estados Unidos? *
  • Cuatro (4) años
37. El Presidente de los Estados Unidos sólo puede ejercer dos mandatos. ¿Por qué?
  • (Por) la 22.ª Enmienda
  • Para evitar que el presidente se vuelva demasiado poderoso
38. ¿Cuál es el nombre del Presidente de los Estados Unidos ahora? *
  • Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del Presidente de los Estados Unidos.
39. ¿Cuál es el nombre del Vicepresidente de los Estados Unidos ahora? *
  • Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del Vicepresidente de los Estados Unidos.
40. Si el Presidente ya no puede servir, ¿quién se convierte en Presidente?
  • El Vicepresidente (de los Estados Unidos)
41. Mencione un poder del Presidente.
  • Firma proyectos de ley para convertirlos en ley
  • Veta proyectos de ley
  • Hace cumplir las leyes
  • Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas
  • Jefe diplomático
  • Nombra jueces federales
42. ¿Quién es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos?
  • El Presidente (de los Estados Unidos)
43. ¿Quién firma los proyectos de ley para que se conviertan en leyes?
  • El Presidente (de los Estados Unidos)
44. ¿Quién veta los proyectos de ley? *
  • El Presidente (de los Estados Unidos)
45. ¿Quién nombra a los jueces federales?
  • El Presidente (de los Estados Unidos)
46. La rama ejecutiva tiene muchas partes. Nombre una.
  • El Presidente (de los Estados Unidos)
  • El Gabinete
  • Departamentos y agencias federales
47. ¿Qué hace el Gabinete del Presidente?
  • Aconseja al Presidente (de los Estados Unidos)
5 de 19 uscis.gov/citizenship
48. ¿Cuáles son dos puestos a nivel de Gabinete?
  • Fiscal General (Attorney General)
  • Secretario(a) de Agricultura
  • Secretario(a) de Comercio
  • Secretario(a) de Educación
  • Secretario(a) de Energía
  • Secretario(a) de Salud y Servicios Humanos
  • Secretario(a) de Seguridad Nacional (Homeland Security)
  • Secretario(a) de Vivienda y Desarrollo Urbano
  • Secretario(a) del Interior
  • Secretario(a) de Trabajo
  • Secretario(a) de Estado
  • Secretario(a) de Transporte
  • Secretario(a) del Tesoro
  • Secretario(a) de Asuntos de Veteranos
  • Secretario(a) de Guerra (Defensa)
  • Vicepresidente
  • Administrador(a) de la Agencia de Protección Ambiental (EPA)
  • Administrador(a) de la Administración de Pequeños Negocios (SBA)
  • Director(a) de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)
  • Director(a) de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB)
  • Director(a) de Inteligencia Nacional
  • Representante Comercial de los Estados Unidos (U.S. Trade Representative)
49. ¿Por qué es importante el Colegio Electoral?
  • Decide quién es elegido presidente.
  • Proporciona un compromiso entre la elección popular del presidente y la selección por el Congreso.
50. ¿Cuál es una parte de la rama judicial?
  • La Corte Suprema
  • Las Cortes Federales
51. ¿Qué hace la rama judicial?
  • Revisa las leyes
  • Explica las leyes
  • Resuelve disputas (desacuerdos) sobre la ley
  • Decide si una ley va en contra de la Constitución (de los EE.UU.)
52. ¿Cuál es la corte más alta de los Estados Unidos? *
  • La Corte Suprema
53. ¿Cuántos puestos hay en la Corte Suprema?
  • Nueve (9)
54. ¿Cuántos jueces de la Corte Suprema normalmente se necesitan para decidir un caso?
  • Cinco (5)
55. ¿Por cuánto tiempo sirven los jueces de la Corte Suprema?
  • De por vida
  • Nombramiento vitalicio
  • (Hasta) la jubilación
56. Los jueces de la Corte Suprema sirven de por vida. ¿Por qué?
  • Para ser independientes (de la política)
  • Para limitar la influencia externa (política)
57. ¿Quién es el Presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos (Chief Justice) ahora?
  • Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del Presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
58. Mencione un poder que es solamente del gobierno federal.
  • Imprimir billetes
  • Acuñar moneda
  • Declarar la guerra
  • Crear un ejército
  • Hacer tratados
  • Establecer la política exterior
59. Mencione un poder que es solamente de los estados.
  • Proveer educación y escuelas
  • Proveer protección (policía)
  • Proveer seguridad (bomberos)
  • Dar licencias de conducir
  • Aprobar zonificación y uso de la tierra
60. ¿Cuál es el propósito de la 10.ª Enmienda?
  • (Dice que) los poderes no otorgados al gobierno federal pertenecen a los estados o al pueblo.
61. ¿Quién es el gobernador de su estado ahora? *
  • Las respuestas variarán. [Los residentes del Distrito de Columbia deben responder que D.C. no tiene gobernador.]
62. ¿Cuál es la capital de su estado?
  • Las respuestas variarán. [Los residentes del Distrito de Columbia deben responder que D.C. no es un estado y no tiene capital. Los residentes de los territorios de EE.UU. deben nombrar la capital del territorio.]

C: Derechos y Responsabilidades

6 de 19 uscis.gov/citizenship
63. Hay cuatro enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos sobre quién puede votar. Describa una de ellas.
  • Ciudadanos de dieciocho (18) años o más (pueden votar).
  • No tiene que pagar (un impuesto de votación / “poll tax”) para votar.
  • Cualquier ciudadano puede votar. (Las mujeres y los hombres pueden votar.)
  • Un ciudadano masculino de cualquier raza (puede votar).
64. ¿Quién puede votar en las elecciones federales, postularse para un cargo federal y servir en un jurado en los Estados Unidos?
  • Ciudadanos
  • Ciudadanos de los Estados Unidos
  • Ciudadanos estadounidenses
65. ¿Cuáles son tres derechos de todas las personas que viven en los Estados Unidos?
  • Libertad de expresión
  • Libertad de palabra
  • Libertad de reunión
  • Libertad de presentar peticiones al gobierno
  • Libertad de religión
  • El derecho a portar armas
66. ¿A qué mostramos lealtad cuando decimos el Juramento a la Bandera (Pledge of Allegiance)? *
  • A los Estados Unidos
  • A la bandera
67. Mencione dos promesas que hacen los nuevos ciudadanos en el Juramento de Lealtad (Oath of Allegiance).
  • Renunciar a la lealtad a otros países
  • Defender la Constitución (de los EE.UU.)
  • Obedecer las leyes de los Estados Unidos
  • Servir en las Fuerzas Armadas (si es necesario)
  • Servir (ayudar, hacer trabajo importante para) la nación (si es necesario)
  • Ser leal a los Estados Unidos
68. ¿Cómo pueden las personas convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos?
  • Nacer en los Estados Unidos, bajo las condiciones establecidas por la 14.ª Enmienda
  • Naturalizarse
  • Obtener ciudadanía derivada (bajo condiciones establecidas por el Congreso)
69. Mencione dos ejemplos de participación cívica en los Estados Unidos.
  • Votar
  • Postularse a un cargo público
  • Unirse a un partido político
  • Ayudar en una campaña
  • Unirse a un grupo cívico
  • Unirse a un grupo comunitario
  • Dar su opinión a un funcionario electo (sobre un tema)
  • Contactar a funcionarios electos
  • Apoyar u oponerse a un tema o política
  • Escribir a un periódico
70. Mencione una manera en que los estadounidenses pueden servir a su país.
  • Votar
  • Pagar impuestos
  • Obedecer la ley
  • Servir en las Fuerzas Armadas
  • Postularse a un cargo público
  • Trabajar para el gobierno local, estatal o federal
71. ¿Por qué es importante pagar impuestos federales?
  • Lo exige la ley
  • Todas las personas pagan para financiar el gobierno federal
  • Lo exige la Constitución (de los EE.UU.) (16.ª Enmienda)
  • Deber cívico
72. Es importante que todos los hombres de 18 a 25 años se registren en el Servicio Selectivo (Selective Service). Mencione una razón por la cual.
  • Lo exige la ley
  • Deber cívico
  • Hace que el reclutamiento militar (“draft”) sea justo, si es necesario

HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
A: Período Colonial e Independencia

7 de 19 uscis.gov/citizenship
73. Los colonos vinieron a América por muchas razones. Mencione una.
  • Libertad
  • Libertad política
  • Libertad religiosa
  • Oportunidad económica
  • Escapar de la persecución
74. ¿Quiénes vivían en América antes de que llegaran los europeos? *
  • Indios Americanos
  • Nativos Americanos
75. ¿Qué grupo de personas fue capturado y vendido como esclavo?
  • Los africanos
  • Personas de África
76. ¿Qué guerra pelearon los estadounidenses para ganar la independencia del Reino Unido (Gran Bretaña)?
  • La Revolución Americana
  • La Guerra Revolucionaria (de Independencia)
  • Guerra por la Independencia (de Estados Unidos)
77. Mencione una razón por la cual los estadounidenses declararon su independencia del Reino Unido.
  • Impuestos altos
  • Impuestos sin representación
  • Los soldados británicos se quedaban en las casas de los colonos (alojamiento obligatorio / “quartering”)
  • No tenían autogobierno
  • Masacre de Boston
  • Motín del Té de Boston (Tea Act)
  • Ley del Timbre (Stamp Act)
  • Ley del Azúcar (Sugar Act)
  • Leyes Townshend
  • Leyes Intolerables (Coercive Acts)
78. ¿Quién escribió la Declaración de Independencia? *
  • (Thomas) Jefferson
79. ¿Cuándo se adoptó la Declaración de Independencia?
  • 4 de julio de 1776
8 de 19 uscis.gov/citizenship
80. La Revolución Estadounidense tuvo muchos eventos importantes. Mencione uno.
  • (Batalla de) Bunker Hill
  • Declaración de Independencia
  • Cruce del río Delaware por Washington (Batalla de Trenton)
  • (Batalla de) Saratoga
  • Valley Forge (campamento militar)
  • (Batalla de) Yorktown (rendición británica en Yorktown)
81. Hubo 13 estados originales. Nombre cinco.
  • New Hampshire
  • Massachusetts
  • Rhode Island
  • Connecticut
  • New York
  • New Jersey
  • Pennsylvania
  • Delaware
  • Maryland
  • Virginia
  • North Carolina
  • South Carolina
  • Georgia
82. ¿Qué documento fundacional se escribió en 1787?
  • La Constitución (de los EE.UU.)
83. Los “Federalist Papers” apoyaron la aprobación de la Constitución de los Estados Unidos. Nombre uno de los autores.
  • (James) Madison
  • (Alexander) Hamilton
  • (John) Jay
  • “Publius”
84. ¿Por qué fueron importantes los “Federalist Papers”?
  • Ayudaron a la gente a entender la Constitución (de los EE.UU.).
  • Apoyaron la aprobación de la Constitución (de los EE.UU.).
85. Benjamin Franklin es famoso por muchas cosas. Nombre una.
  • Fundó las primeras bibliotecas públicas gratuitas
  • Primer Director General de Correos (Postmaster General) de los Estados Unidos
  • Ayudó a redactar la Declaración de Independencia
  • Inventor
  • Diplomático estadounidense
86. George Washington es famoso por muchas cosas. Mencione una. *
  • “Padre de la Patria”
  • Primer Presidente de los Estados Unidos
  • General del Ejército Continental
  • Presidente de la Convención Constitucional
87. Thomas Jefferson es famoso por muchas cosas. Mencione una.
  • Autor de la Declaración de Independencia
  • Tercer Presidente de los Estados Unidos
  • Duplicó el tamaño de los Estados Unidos (Compra de Luisiana)
  • Primer Secretario de Estado
  • Fundó la Universidad de Virginia
  • Autor del Estatuto de Virginia sobre Libertad Religiosa
88. James Madison es famoso por muchas cosas. Mencione una.
  • “Padre de la Constitución”
  • Cuarto Presidente de los Estados Unidos
  • Presidente durante la Guerra de 1812
  • Uno de los autores de los “Federalist Papers”
89. Alexander Hamilton es famoso por muchas cosas. Mencione una.
  • Primer Secretario del Tesoro
  • Uno de los autores de los “Federalist Papers”
  • Ayudó a establecer el Primer Banco de los Estados Unidos
  • Ayudante del General George Washington
  • Miembro del Congreso Continental

B: 1800s (Siglo XIX)

9 de 19 uscis.gov/citizenship
90. ¿Qué territorio compraron los Estados Unidos de Francia en 1803?
  • El Territorio de Luisiana
  • Luisiana
91. Mencione una guerra en la que pelearon los Estados Unidos en el siglo XIX (1800s).
  • La Guerra de 1812
  • La Guerra Mexicano-Estadounidense
  • La Guerra Civil
  • La Guerra Hispano-Estadounidense
92. Nombre la guerra de los Estados Unidos entre el Norte y el Sur.
  • La Guerra Civil
93. La Guerra Civil tuvo muchos eventos importantes. Mencione uno.
  • (Batalla de) Fort Sumter
  • Proclamación de Emancipación
  • (Batalla de) Vicksburg
  • (Batalla de) Gettysburg
  • La Marcha de Sherman
  • (Rendición en) Appomattox
  • (Batalla de) Antietam / Sharpsburg
  • Lincoln fue asesinado.
94. Abraham Lincoln es famoso por muchas cosas. Mencione una. *
  • Liberó a los esclavos (Proclamación de Emancipación)
  • Salvó (o preservó) la Unión
  • Lideró a los Estados Unidos durante la Guerra Civil
  • 16.º Presidente de los Estados Unidos
  • Pronunció el Discurso de Gettysburg
95. ¿Qué hizo la Proclamación de Emancipación?
  • Libertó a los esclavos
  • Libertó a los esclavos en la Confederación
  • Libertó a los esclavos en los estados Confederados
  • Libertó a los esclavos en la mayoría de los estados del Sur
96. ¿Qué guerra de los Estados Unidos terminó la esclavitud?
  • La Guerra Civil
97. ¿Qué enmienda dice que todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanas de los EE.UU.?
  • La 14.ª Enmienda
98. ¿Cuándo obtuvieron todos los hombres el derecho a votar?
  • Después de la Guerra Civil
  • Durante la Reconstrucción
  • (Con la) 15.ª Enmienda
  • 1870
99. Mencione un líder del movimiento por los derechos de las mujeres en el siglo XIX (1800s).
  • Susan B. Anthony
  • Elizabeth Cady Stanton
  • Sojourner Truth
  • Harriet Tubman
  • Lucretia Mott
  • Lucy Stone

C: Historia Estadounidense Reciente y Otra Información Histórica Importante

10 de 19 uscis.gov/citizenship
100. Mencione una guerra en la que los Estados Unidos pelearon en el siglo XX (1900s).
  • Primera Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial
  • Guerra de Corea
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra del Golfo (Pérsico)
101. ¿Por qué entraron los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial?
  • Porque Alemania atacó barcos (civiles) de los EE.UU.
  • Para apoyar a las Potencias Aliadas (Inglaterra, Francia, Italia y Rusia)
  • Para oponerse a las Potencias Centrales (Alemania, Austria-Hungría, el Imperio Otomano y Bulgaria)
102. ¿Cuándo obtuvieron todas las mujeres el derecho a votar?
  • 1920
  • Después de la Primera Guerra Mundial
  • (Con la) 19.ª Enmienda
103. ¿Qué fue la Gran Depresión?
  • La recesión económica más larga de la historia moderna
104. ¿Cuándo comenzó la Gran Depresión?
  • El Gran Colapso (1929)
  • El desplome de la bolsa de valores de 1929
105. ¿Quién fue Presidente durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial?
  • (Franklin) Roosevelt
106. ¿Por qué entraron los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial?
  • (Bombardeo de) Pearl Harbor
  • Los japoneses atacaron Pearl Harbor
  • Para apoyar a las Potencias Aliadas (Inglaterra, Francia y Rusia)
  • Para oponerse a las Potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón)
107. Dwight Eisenhower es famoso por muchas cosas. Mencione una.
  • General durante la Segunda Guerra Mundial
  • Presidente al final (o durante) la Guerra de Corea
  • 34.º Presidente de los Estados Unidos
  • Firmó la Ley Federal de Carreteras de 1956 (creó el Sistema Interestatal)
108. ¿Quién fue el principal rival de los Estados Unidos durante la Guerra Fría?
  • La Unión Soviética
  • La U.R.S.S.
  • Rusia
109. Durante la Guerra Fría, ¿cuál fue una de las principales preocupaciones de los Estados Unidos?
  • El comunismo
  • La guerra nuclear
110. ¿Por qué entraron los Estados Unidos en la Guerra de Corea?
  • Para detener la expansión del comunismo
111. ¿Por qué entraron los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam?
  • Para detener la expansión del comunismo
112. ¿Qué hizo el movimiento por los derechos civiles?
  • Luchó para terminar la discriminación racial
113. Martin Luther King, Jr. es famoso por muchas cosas. Mencione una. *
  • Luchó por los derechos civiles
  • Trabajó por la igualdad para todos los estadounidenses
  • Trabajó para asegurar que las personas “no fueran juzgadas por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”
114. ¿Por qué entraron los Estados Unidos en la Guerra del Golfo Pérsico?
  • Para obligar a las fuerzas iraquíes a salir de Kuwait
115. ¿Qué evento importante ocurrió el 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos? *
  • Los terroristas atacaron a los Estados Unidos
  • Los terroristas tomaron el control de dos aviones y los estrellaron contra el World Trade Center en la ciudad de Nueva York
  • Los terroristas tomaron un avión y lo estrellaron contra el Pentágono en Arlington, Virginia
  • Los terroristas tomaron un avión que originalmente se dirigía a Washington, D.C., y lo estrellaron en un campo en Pennsylvania
116. Mencione un conflicto militar de los Estados Unidos después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
  • “Guerra Global contra el Terrorismo” (Global War on Terror)
  • Guerra en Afganistán
  • Guerra en Irak
11 de 19 uscis.gov/citizenship
117. Mencione una tribu indígena estadounidense (American Indian / Native American) en los Estados Unidos.
  • Apache
  • Blackfeet
  • Cayuga
  • Cherokee
  • Cheyenne
  • Chippewa
  • Choctaw
  • Creek
  • Crow
  • Hopi
  • Huron
  • Inupiat
  • Lakota
  • Mohawk
  • Mohegan
  • Navajo
  • Oneida
  • Onondaga
  • Pueblo
  • Seminole
  • Seneca
  • Shawnee
  • Sioux
  • Teton
  • Tuscarora

Para una lista completa de tribus, visite bia.gov.

118. Mencione un ejemplo de una innovación estadounidense.
  • La bombilla
  • El automóvil (coches, motor de combustión interna)
  • Los rascacielos
  • El avión
  • La línea de montaje
  • El alunizaje (llegar a la luna)
  • El circuito integrado (IC)

SÍMBOLOS Y DÍAS FESTIVOS
A: Símbolos

12 de 19 uscis.gov/citizenship
119. ¿Cuál es la capital de los Estados Unidos?
  • Washington, D.C.
120. ¿Dónde está la Estatua de la Libertad?
  • Nueva York (Puerto de Nueva York)
  • Isla de la Libertad (Liberty Island) [También se aceptan Nueva Jersey, cerca de la ciudad de Nueva York, y en el río Hudson.]
121. ¿Por qué la bandera tiene 13 franjas? *
  • (Porque hubo) 13 colonias originales
  • (Porque las franjas) representan las colonias originales
122. ¿Por qué la bandera tiene 50 estrellas?
  • (Porque hay) una estrella por cada estado
  • (Porque) cada estrella representa un estado
  • (Porque hay) 50 estados
123. ¿Cómo se llama el himno nacional?
  • “The Star-Spangled Banner” (“La Bandera Estrellada”)
124. El primer lema nacional fue “E Pluribus Unum”. ¿Qué significa eso?
  • “De muchos, uno”
  • “Todos nos convertimos en uno”

B: Días Festivos

13 de 19 uscis.gov/citizenship
125. ¿Qué es el Día de la Independencia?
  • Un día festivo para celebrar la independencia de los Estados Unidos (del Reino Unido)
  • El cumpleaños del país
126. Nombre tres días festivos nacionales de los Estados Unidos. *
  • Año Nuevo (New Year’s Day)
  • Día de Martin Luther King, Jr.
  • Día de los Presidentes (Cumpleaños de Washington)
  • Día de los Caídos (Memorial Day)
  • Juneteenth
  • Día de la Independencia
  • Día del Trabajo (Labor Day)
  • Día de Colón (Columbus Day)
  • Día de los Veteranos (Veterans Day)
  • Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day)
  • Día de Navidad (Christmas Day)
127. ¿Qué es el Día de los Caídos (Memorial Day)?
  • Un día festivo para honrar a los soldados que murieron en el servicio militar
128. ¿Qué es el Día de los Veteranos (Veterans Day)?
  • Un día festivo para honrar a las personas en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
  • Un día festivo para honrar a las personas que han servido (en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos)

Nota Importante sobre Traducción

Esta es una traducción al español de las “128 Preguntas y Respuestas de Educación Cívica (versión 2025)” publicadas por USCIS para el examen de naturalización. Se ha conservado la numeración oficial, las referencias a actualizaciones en uscis.gov/citizenship/testupdates y las marcas con asterisco (*) para la consideración especial 65/20.

Algunos nombres de leyes, instituciones gubernamentales, agencias y cargos se mantienen en inglés según el uso común en traducciones legales de inmigración en EE.UU.

Declaración de precisión / Certificación de traducción:

Esta traducción ha sido preparada utilizando herramientas profesionales y asistencia de IA en concordancia con los estándares de traducción de USCIS. El contenido en inglés fue traducido de manera fiel y completa al español sin omitir, resumir ni agregar información nueva.

Antes de ser presentada oficialmente a USCIS o a otra autoridad gubernamental, esta traducción debe ser revisada, aprobada y certificada por un traductor humano bilingüe competente, quien firmará una declaración de exactitud.

Descargo de responsabilidad / Fuente:
El texto en inglés proviene del material oficial de USCIS para el examen cívico de naturalización (versión 2025). Información contextual y terminología de inmigración se fundamentan en lineamientos de USCIS y datos públicos de agencias gubernamentales de los Estados Unidos, incluido el U.S. Census Bureau. Esta traducción se proporciona con fines educativos y de preparación comunitaria.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Do you need Ethiopian Power of Attorney where your agent can preform several crucial tasks on your behalf? Such as adoption proceedings, buying movable or immovable properties, paying tax, represent you in governmental and public offices and several others tasks with our your physical presence? If your answer is yes get the Ethiopian Power of Attorney or YEBBO now on sale

Shop Amazon