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128 Preguntas y Respuestas de Educación Cívica (versión 2025)
A continuación se encuentran las 128 preguntas y respuestas de educación cívica para la versión 2025 del examen cívico. Estas preguntas cubren temas importantes sobre el gobierno y la historia de los Estados Unidos. El examen de educación cívica es un examen oral y el oficial de USCIS le pedirá que responda hasta 20 de las 128 preguntas. Usted debe responder correctamente al menos 12 preguntas para aprobar la versión 2025 del examen cívico.
En el examen cívico, algunas respuestas pueden cambiar debido a elecciones o nombramientos. Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para encontrar cualquier respuesta que pueda haber cambiado en el examen cívico. Usted debe responder la pregunta con el nombre del funcionario que ocupa el cargo en el momento de su entrevista de naturalización.
Aunque USCIS sabe que puede haber más respuestas correctas a las preguntas de educación cívica, se recomienda que los solicitantes respondan usando las respuestas proporcionadas a continuación.
65/20 Consideración Especial
Si usted tiene 65 años de edad o más y ha estado viviendo en los Estados Unidos como residente permanente legal de los Estados Unidos durante 20 años o más, puede estudiar solamente las 20 preguntas que están marcadas con un asterisco (*) al final de cada pregunta. Usted también puede tomar el examen cívico en el idioma de su preferencia. El oficial de USCIS le pedirá que responda 10 de las 20 preguntas marcadas con un asterisco. Debe responder correctamente al menos 6 de las 10 preguntas (o el 60%) para aprobar la versión 2025 del examen cívico.
GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS
A: Principios del Gobierno Estadounidense
- República
- República federal basada en la Constitución
- Democracia representativa
- La Constitución (de los EE.UU.)
- Forma el gobierno
- Define los poderes del gobierno
- Define las partes del gobierno
- Protege los derechos del pueblo
- Autogobierno
- Soberanía popular
- Consentimiento de los gobernados
- El pueblo debe gobernarse a sí mismo
- (Ejemplo de) contrato social
- Enmiendas
- El proceso de enmienda
- Los derechos (básicos) de los estadounidenses
- Los derechos (básicos) de las personas que viven en los Estados Unidos
- Veintisiete (27)
- Dice que Estados Unidos es libre del control británico.
- Dice que todas las personas son creadas iguales.
- Identifica los derechos inherentes.
- Identifica las libertades individuales.
- La Declaración de Independencia
- Igualdad
- Libertad
- Contrato social
- Derechos naturales
- Gobierno limitado
- Autogobierno
- La Declaración de Independencia
- Capitalismo
- Economía de libre mercado
- Todos deben obedecer la ley.
- Los líderes deben obedecer la ley.
- El gobierno debe obedecer la ley.
- Nadie está por encima de la ley.
- Declaración de Independencia
- Artículos de la Confederación
- Los “Federalist Papers”
- Los “Anti-Federalist Papers”
- Declaración de Derechos de Virginia
- Órdenes Fundamentales de Connecticut
- Pacto del Mayflower (Mayflower Compact)
- Gran Ley de la Paz de la Confederación Iroquesa (Iroquois Great Law of Peace)
- Para que una parte no se vuelva demasiado poderosa
- Pesos y contrapesos (“checks and balances”)
- Separación de poderes
B: Sistema de Gobierno
- Legislativa, Ejecutiva y Judicial
- El Congreso, el Presidente y las Cortes
- La rama ejecutiva
- El Congreso (de los EE.UU.)
- La legislatura (nacional o de los EE.UU.)
- La rama legislativa
- El Senado y la Cámara (de Representantes)
- Escribe leyes
- Declara la guerra
- Elabora el presupuesto federal
- Cien (100)
- Seis (6) años
- Las respuestas variarán. [Los residentes del Distrito de Columbia y de los territorios de EE.UU. deben responder que D.C. (o el territorio donde viven) no tiene senadores de EE.UU.]
- Cuatrocientos treinta y cinco (435)
- Dos (2) años
- Para seguir más de cerca la opinión pública
- Dos (2)
- Representación igual (para los estados pequeños)
- El Gran Compromiso (Compromiso de Connecticut)
- Las respuestas variarán. [Los residentes de territorios con Delegados sin voto o Comisionados Residente pueden dar el nombre de dicho Delegado o Comisionado. También es aceptable cualquier declaración de que el territorio no tiene representantes con voto en el Congreso.]
- Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del Presidente (Speaker) de la Cámara de Representantes.
- A los ciudadanos de su estado
- A la gente de su estado
- Ciudadanos de su estado
- A los ciudadanos de su distrito (congresional)
- A las personas de su distrito
- Ciudadanos de su distrito (congresional)
- (Porque) la población del estado
- (Porque) tienen más personas
- (Porque) algunos estados tienen más personas
- Cuatro (4) años
- (Por) la 22.ª Enmienda
- Para evitar que el presidente se vuelva demasiado poderoso
- Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del Presidente de los Estados Unidos.
- Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del Vicepresidente de los Estados Unidos.
- El Vicepresidente (de los Estados Unidos)
- Firma proyectos de ley para convertirlos en ley
- Veta proyectos de ley
- Hace cumplir las leyes
- Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas
- Jefe diplomático
- Nombra jueces federales
- El Presidente (de los Estados Unidos)
- El Presidente (de los Estados Unidos)
- El Presidente (de los Estados Unidos)
- El Presidente (de los Estados Unidos)
- El Presidente (de los Estados Unidos)
- El Gabinete
- Departamentos y agencias federales
- Aconseja al Presidente (de los Estados Unidos)
- Fiscal General (Attorney General)
- Secretario(a) de Agricultura
- Secretario(a) de Comercio
- Secretario(a) de Educación
- Secretario(a) de Energía
- Secretario(a) de Salud y Servicios Humanos
- Secretario(a) de Seguridad Nacional (Homeland Security)
- Secretario(a) de Vivienda y Desarrollo Urbano
- Secretario(a) del Interior
- Secretario(a) de Trabajo
- Secretario(a) de Estado
- Secretario(a) de Transporte
- Secretario(a) del Tesoro
- Secretario(a) de Asuntos de Veteranos
- Secretario(a) de Guerra (Defensa)
- Vicepresidente
- Administrador(a) de la Agencia de Protección Ambiental (EPA)
- Administrador(a) de la Administración de Pequeños Negocios (SBA)
- Director(a) de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)
- Director(a) de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB)
- Director(a) de Inteligencia Nacional
- Representante Comercial de los Estados Unidos (U.S. Trade Representative)
- Decide quién es elegido presidente.
- Proporciona un compromiso entre la elección popular del presidente y la selección por el Congreso.
- La Corte Suprema
- Las Cortes Federales
- Revisa las leyes
- Explica las leyes
- Resuelve disputas (desacuerdos) sobre la ley
- Decide si una ley va en contra de la Constitución (de los EE.UU.)
- La Corte Suprema
- Nueve (9)
- Cinco (5)
- De por vida
- Nombramiento vitalicio
- (Hasta) la jubilación
- Para ser independientes (de la política)
- Para limitar la influencia externa (política)
- Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del Presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
- Imprimir billetes
- Acuñar moneda
- Declarar la guerra
- Crear un ejército
- Hacer tratados
- Establecer la política exterior
- Proveer educación y escuelas
- Proveer protección (policía)
- Proveer seguridad (bomberos)
- Dar licencias de conducir
- Aprobar zonificación y uso de la tierra
- (Dice que) los poderes no otorgados al gobierno federal pertenecen a los estados o al pueblo.
- Las respuestas variarán. [Los residentes del Distrito de Columbia deben responder que D.C. no tiene gobernador.]
- Las respuestas variarán. [Los residentes del Distrito de Columbia deben responder que D.C. no es un estado y no tiene capital. Los residentes de los territorios de EE.UU. deben nombrar la capital del territorio.]
C: Derechos y Responsabilidades
- Ciudadanos de dieciocho (18) años o más (pueden votar).
- No tiene que pagar (un impuesto de votación / “poll tax”) para votar.
- Cualquier ciudadano puede votar. (Las mujeres y los hombres pueden votar.)
- Un ciudadano masculino de cualquier raza (puede votar).
- Ciudadanos
- Ciudadanos de los Estados Unidos
- Ciudadanos estadounidenses
- Libertad de expresión
- Libertad de palabra
- Libertad de reunión
- Libertad de presentar peticiones al gobierno
- Libertad de religión
- El derecho a portar armas
- A los Estados Unidos
- A la bandera
- Renunciar a la lealtad a otros países
- Defender la Constitución (de los EE.UU.)
- Obedecer las leyes de los Estados Unidos
- Servir en las Fuerzas Armadas (si es necesario)
- Servir (ayudar, hacer trabajo importante para) la nación (si es necesario)
- Ser leal a los Estados Unidos
- Nacer en los Estados Unidos, bajo las condiciones establecidas por la 14.ª Enmienda
- Naturalizarse
- Obtener ciudadanía derivada (bajo condiciones establecidas por el Congreso)
- Votar
- Postularse a un cargo público
- Unirse a un partido político
- Ayudar en una campaña
- Unirse a un grupo cívico
- Unirse a un grupo comunitario
- Dar su opinión a un funcionario electo (sobre un tema)
- Contactar a funcionarios electos
- Apoyar u oponerse a un tema o política
- Escribir a un periódico
- Votar
- Pagar impuestos
- Obedecer la ley
- Servir en las Fuerzas Armadas
- Postularse a un cargo público
- Trabajar para el gobierno local, estatal o federal
- Lo exige la ley
- Todas las personas pagan para financiar el gobierno federal
- Lo exige la Constitución (de los EE.UU.) (16.ª Enmienda)
- Deber cívico
- Lo exige la ley
- Deber cívico
- Hace que el reclutamiento militar (“draft”) sea justo, si es necesario
HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
A: Período Colonial e Independencia
- Libertad
- Libertad política
- Libertad religiosa
- Oportunidad económica
- Escapar de la persecución
- Indios Americanos
- Nativos Americanos
- Los africanos
- Personas de África
- La Revolución Americana
- La Guerra Revolucionaria (de Independencia)
- Guerra por la Independencia (de Estados Unidos)
- Impuestos altos
- Impuestos sin representación
- Los soldados británicos se quedaban en las casas de los colonos (alojamiento obligatorio / “quartering”)
- No tenían autogobierno
- Masacre de Boston
- Motín del Té de Boston (Tea Act)
- Ley del Timbre (Stamp Act)
- Ley del Azúcar (Sugar Act)
- Leyes Townshend
- Leyes Intolerables (Coercive Acts)
- (Thomas) Jefferson
- 4 de julio de 1776
- (Batalla de) Bunker Hill
- Declaración de Independencia
- Cruce del río Delaware por Washington (Batalla de Trenton)
- (Batalla de) Saratoga
- Valley Forge (campamento militar)
- (Batalla de) Yorktown (rendición británica en Yorktown)
- New Hampshire
- Massachusetts
- Rhode Island
- Connecticut
- New York
- New Jersey
- Pennsylvania
- Delaware
- Maryland
- Virginia
- North Carolina
- South Carolina
- Georgia
- La Constitución (de los EE.UU.)
- (James) Madison
- (Alexander) Hamilton
- (John) Jay
- “Publius”
- Ayudaron a la gente a entender la Constitución (de los EE.UU.).
- Apoyaron la aprobación de la Constitución (de los EE.UU.).
- Fundó las primeras bibliotecas públicas gratuitas
- Primer Director General de Correos (Postmaster General) de los Estados Unidos
- Ayudó a redactar la Declaración de Independencia
- Inventor
- Diplomático estadounidense
- “Padre de la Patria”
- Primer Presidente de los Estados Unidos
- General del Ejército Continental
- Presidente de la Convención Constitucional
- Autor de la Declaración de Independencia
- Tercer Presidente de los Estados Unidos
- Duplicó el tamaño de los Estados Unidos (Compra de Luisiana)
- Primer Secretario de Estado
- Fundó la Universidad de Virginia
- Autor del Estatuto de Virginia sobre Libertad Religiosa
- “Padre de la Constitución”
- Cuarto Presidente de los Estados Unidos
- Presidente durante la Guerra de 1812
- Uno de los autores de los “Federalist Papers”
- Primer Secretario del Tesoro
- Uno de los autores de los “Federalist Papers”
- Ayudó a establecer el Primer Banco de los Estados Unidos
- Ayudante del General George Washington
- Miembro del Congreso Continental
B: 1800s (Siglo XIX)
- El Territorio de Luisiana
- Luisiana
- La Guerra de 1812
- La Guerra Mexicano-Estadounidense
- La Guerra Civil
- La Guerra Hispano-Estadounidense
- La Guerra Civil
- (Batalla de) Fort Sumter
- Proclamación de Emancipación
- (Batalla de) Vicksburg
- (Batalla de) Gettysburg
- La Marcha de Sherman
- (Rendición en) Appomattox
- (Batalla de) Antietam / Sharpsburg
- Lincoln fue asesinado.
- Liberó a los esclavos (Proclamación de Emancipación)
- Salvó (o preservó) la Unión
- Lideró a los Estados Unidos durante la Guerra Civil
- 16.º Presidente de los Estados Unidos
- Pronunció el Discurso de Gettysburg
- Libertó a los esclavos
- Libertó a los esclavos en la Confederación
- Libertó a los esclavos en los estados Confederados
- Libertó a los esclavos en la mayoría de los estados del Sur
- La Guerra Civil
- La 14.ª Enmienda
- Después de la Guerra Civil
- Durante la Reconstrucción
- (Con la) 15.ª Enmienda
- 1870
- Susan B. Anthony
- Elizabeth Cady Stanton
- Sojourner Truth
- Harriet Tubman
- Lucretia Mott
- Lucy Stone
C: Historia Estadounidense Reciente y Otra Información Histórica Importante
- Primera Guerra Mundial
- Segunda Guerra Mundial
- Guerra de Corea
- Guerra de Vietnam
- Guerra del Golfo (Pérsico)
- Porque Alemania atacó barcos (civiles) de los EE.UU.
- Para apoyar a las Potencias Aliadas (Inglaterra, Francia, Italia y Rusia)
- Para oponerse a las Potencias Centrales (Alemania, Austria-Hungría, el Imperio Otomano y Bulgaria)
- 1920
- Después de la Primera Guerra Mundial
- (Con la) 19.ª Enmienda
- La recesión económica más larga de la historia moderna
- El Gran Colapso (1929)
- El desplome de la bolsa de valores de 1929
- (Franklin) Roosevelt
- (Bombardeo de) Pearl Harbor
- Los japoneses atacaron Pearl Harbor
- Para apoyar a las Potencias Aliadas (Inglaterra, Francia y Rusia)
- Para oponerse a las Potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón)
- General durante la Segunda Guerra Mundial
- Presidente al final (o durante) la Guerra de Corea
- 34.º Presidente de los Estados Unidos
- Firmó la Ley Federal de Carreteras de 1956 (creó el Sistema Interestatal)
- La Unión Soviética
- La U.R.S.S.
- Rusia
- El comunismo
- La guerra nuclear
- Para detener la expansión del comunismo
- Para detener la expansión del comunismo
- Luchó para terminar la discriminación racial
- Luchó por los derechos civiles
- Trabajó por la igualdad para todos los estadounidenses
- Trabajó para asegurar que las personas “no fueran juzgadas por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”
- Para obligar a las fuerzas iraquíes a salir de Kuwait
- Los terroristas atacaron a los Estados Unidos
- Los terroristas tomaron el control de dos aviones y los estrellaron contra el World Trade Center en la ciudad de Nueva York
- Los terroristas tomaron un avión y lo estrellaron contra el Pentágono en Arlington, Virginia
- Los terroristas tomaron un avión que originalmente se dirigía a Washington, D.C., y lo estrellaron en un campo en Pennsylvania
- “Guerra Global contra el Terrorismo” (Global War on Terror)
- Guerra en Afganistán
- Guerra en Irak
- Apache
- Blackfeet
- Cayuga
- Cherokee
- Cheyenne
- Chippewa
- Choctaw
- Creek
- Crow
- Hopi
- Huron
- Inupiat
- Lakota
- Mohawk
- Mohegan
- Navajo
- Oneida
- Onondaga
- Pueblo
- Seminole
- Seneca
- Shawnee
- Sioux
- Teton
- Tuscarora
Para una lista completa de tribus, visite bia.gov.
- La bombilla
- El automóvil (coches, motor de combustión interna)
- Los rascacielos
- El avión
- La línea de montaje
- El alunizaje (llegar a la luna)
- El circuito integrado (IC)
SÍMBOLOS Y DÍAS FESTIVOS
A: Símbolos
- Washington, D.C.
- Nueva York (Puerto de Nueva York)
- Isla de la Libertad (Liberty Island) [También se aceptan Nueva Jersey, cerca de la ciudad de Nueva York, y en el río Hudson.]
- (Porque hubo) 13 colonias originales
- (Porque las franjas) representan las colonias originales
- (Porque hay) una estrella por cada estado
- (Porque) cada estrella representa un estado
- (Porque hay) 50 estados
- “The Star-Spangled Banner” (“La Bandera Estrellada”)
- “De muchos, uno”
- “Todos nos convertimos en uno”
B: Días Festivos
- Un día festivo para celebrar la independencia de los Estados Unidos (del Reino Unido)
- El cumpleaños del país
- Año Nuevo (New Year’s Day)
- Día de Martin Luther King, Jr.
- Día de los Presidentes (Cumpleaños de Washington)
- Día de los Caídos (Memorial Day)
- Juneteenth
- Día de la Independencia
- Día del Trabajo (Labor Day)
- Día de Colón (Columbus Day)
- Día de los Veteranos (Veterans Day)
- Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day)
- Día de Navidad (Christmas Day)
- Un día festivo para honrar a los soldados que murieron en el servicio militar
- Un día festivo para honrar a las personas en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
- Un día festivo para honrar a las personas que han servido (en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos)
Nota Importante sobre Traducción
Esta es una traducción al español de las “128 Preguntas y Respuestas de Educación Cívica (versión 2025)” publicadas por USCIS para el examen de naturalización. Se ha conservado la numeración oficial, las referencias a actualizaciones en uscis.gov/citizenship/testupdates y las marcas con asterisco (*) para la consideración especial 65/20.
Algunos nombres de leyes, instituciones gubernamentales, agencias y cargos se mantienen en inglés según el uso común en traducciones legales de inmigración en EE.UU.
Esta traducción ha sido preparada utilizando herramientas profesionales y asistencia de IA en concordancia con los estándares de traducción de USCIS. El contenido en inglés fue traducido de manera fiel y completa al español sin omitir, resumir ni agregar información nueva.
Antes de ser presentada oficialmente a USCIS o a otra autoridad gubernamental, esta traducción debe ser revisada, aprobada y certificada por un traductor humano bilingüe competente, quien firmará una declaración de exactitud.
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