Monday, October 27, 2025

Examen Cívico USCIS 2025 - Versión en Español

Examen Cívico USCIS 2025 - Versión en Español
1 de 19 uscis.gov/citizenship
M-1778 (09/25)

128 Preguntas y Respuestas de Educación Cívica (versión 2025)

A continuación se presentan las 128 preguntas y respuestas de educación cívica para la versión 2025 del examen cívico. Estas preguntas cubren temas importantes sobre el gobierno y la historia de los Estados Unidos. El examen cívico es un examen oral, y el oficial de USCIS le pedirá que responda hasta 20 de las 128 preguntas. Usted debe responder correctamente al menos 12 preguntas para aprobar la versión 2025 del examen cívico.

En el examen cívico, algunas respuestas pueden cambiar debido a elecciones o nombramientos. Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para ver cuáles respuestas pueden haber cambiado. Usted debe responder con el nombre del funcionario que ocupa el cargo en el momento de su entrevista de naturalización.

Aunque USCIS reconoce que puede haber otras respuestas correctas a las preguntas cívicas, se recomienda que los solicitantes contesten usando las respuestas que se proveen a continuación.

Exención Especial 65/20

Si usted tiene 65 años de edad o más y ha vivido en los Estados Unidos como residente permanente legal durante 20 años o más, puede estudiar solamente las 20 preguntas marcadas con un asterisco (*) al final de cada pregunta. También puede tomar el examen cívico en el idioma de su preferencia. El oficial de USCIS le pedirá que responda 10 de las 20 preguntas con asterisco. Usted debe responder correctamente al menos 6 de esas 10 preguntas (es decir, 60%) para aprobar la versión 2025 del examen cívico.

2 de 19 uscis.gov/citizenship

GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS
A: Principios del Gobierno Estadounidense

1. ¿Cuál es la forma de gobierno de los Estados Unidos?
  • República
  • República federal basada en la Constitución
  • Democracia representativa
2. ¿Cuál es la ley suprema del país? *
  • La Constitución (de los Estados Unidos)
3. Mencione una cosa que hace la Constitución de los Estados Unidos.
  • Forma el gobierno
  • Define los poderes del gobierno
  • Define las partes del gobierno
  • Protege los derechos del pueblo
4. La Constitución de los Estados Unidos comienza con las palabras “We the People” (“Nosotros, el Pueblo”). ¿Qué significa “We the People”?
  • Autogobierno
  • Soberanía popular
  • Consentimiento de los gobernados
  • El pueblo debe gobernarse a sí mismo
  • (Ejemplo de) contrato social
5. ¿Cómo se hacen los cambios a la Constitución de los Estados Unidos?
  • Enmiendas
  • El proceso de enmienda
6. ¿Qué protege la Carta de Derechos (“Bill of Rights”)?
  • Los (derechos básicos) de los estadounidenses
  • Los (derechos básicos) de las personas que viven en los Estados Unidos
7. ¿Cuántas enmiendas tiene la Constitución de los Estados Unidos? *
  • Veintisiete (27)
8. ¿Por qué es importante la Declaración de Independencia?
  • Declara que Estados Unidos es libre del control británico.
  • Declara que todas las personas son creadas iguales.
  • Identifica derechos inherentes.
  • Identifica libertades individuales.
3 de 19 uscis.gov/citizenship
9. ¿Qué documento fundacional dijo que las colonias americanas eran libres del Reino Unido (Gran Bretaña)?
  • La Declaración de Independencia
10. Mencione dos ideas importantes de la Declaración de Independencia y de la Constitución de los Estados Unidos.
  • Igualdad
  • Libertad
  • Contrato social
  • Derechos naturales
  • Gobierno limitado
  • Autogobierno
11. Las palabras “Life, Liberty, and the pursuit of Happiness” (“Vida, Libertad y la búsqueda de la Felicidad”) están en cuál documento fundacional?
  • La Declaración de Independencia
12. ¿Cuál es el sistema económico de los Estados Unidos? *
  • Capitalismo
  • Economía de libre mercado
13. ¿Qué es el “rule of law” (“imperio de la ley” o “estado de derecho”)?
  • Todos deben obedecer la ley.
  • Los líderes deben obedecer la ley.
  • El gobierno debe obedecer la ley.
  • Nadie está por encima de la ley.
14. Muchos documentos influyeron en la Constitución de los Estados Unidos. Mencione uno.
  • La Declaración de Independencia
  • Los Artículos de la Confederación (“Articles of Confederation”)
  • Los “Federalist Papers”
  • Los “Anti-Federalist Papers”
  • La Declaración de Derechos de Virginia (“Virginia Declaration of Rights”)
  • Los “Fundamental Orders of Connecticut”
  • El “Mayflower Compact”
  • La “Iroquois Great Law of Peace” (Gran Ley de Paz de los iroqueses)
15. Hay tres poderes (ramas) del gobierno. ¿Por qué?
  • Para que una parte no se vuelva demasiado poderosa
  • Sistema de frenos y contrapesos (“checks and balances”)
  • Separación de poderes

B: Sistema de Gobierno

16. Mencione los tres poderes del gobierno.
  • Legislativo, Ejecutivo y Judicial
  • El Congreso, el Presidente y las cortes (tribunales)
17. ¿El Presidente de los Estados Unidos está a cargo de cuál poder del gobierno?
  • El Poder Ejecutivo
18. ¿Qué parte del gobierno federal redacta (escribe) las leyes?
  • El Congreso (de los Estados Unidos)
  • La legislatura nacional / legislativa
  • El Poder Legislativo
19. ¿Cuáles son las dos partes del Congreso de los Estados Unidos?
  • El Senado y la Cámara de Representantes
20. Mencione un poder del Congreso de los Estados Unidos. *
  • Redacta leyes
  • Declara la guerra
  • Elabora el presupuesto federal
21. ¿Cuántos senadores hay en los Estados Unidos?
  • Cien (100)
22. ¿Cuál es la duración del mandato de un senador de los Estados Unidos?
  • Seis (6) años
23. ¿Quién es uno(a) de los(as) senadores(as) de su estado ahora?
  • Las respuestas varían. [Los residentes del Distrito de Columbia y de los territorios de los EE. UU. deben responder que D.C. (o el territorio donde viven) no tiene senadores de los EE. UU.]
24. ¿Cuántos miembros con derecho a voto hay en la Cámara de Representantes?
  • Cuatrocientos treinta y cinco (435)
25. ¿Cuál es la duración del mandato de un miembro de la Cámara de Representantes?
  • Dos (2) años
4 de 19 uscis.gov/citizenship
26. ¿Por qué los(as) representantes de los Estados Unidos sirven mandatos más cortos que los(as) senadores(as) de los Estados Unidos?
  • Para seguir más de cerca la opinión pública
27. ¿Cuántos senadores tiene cada estado?
  • Dos (2)
28. ¿Por qué cada estado tiene dos senadores?
  • Representación igualitaria (para los estados pequeños)
  • El Gran Compromiso (“Great Compromise” o “Connecticut Compromise”)
29. Diga el nombre de su representante en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
  • Las respuestas varían. [Los residentes de territorios con Delegados(as) sin voto o Comisionados(as) Residentes pueden dar el nombre de ese(a) Delegado(a) o Comisionado(a). También es aceptable decir que el territorio no tiene representantes con voto en el Congreso.]
30. ¿Cuál es el nombre del Presidente de la Cámara de Representantes (“Speaker of the House”) ahora? *
  • Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del/de la Presidente (“Speaker”) de la Cámara de Representantes.
31. ¿A quién representa un(a) senador(a) de los Estados Unidos?
  • A los ciudadanos de su estado
  • A las personas de su estado
32. ¿Quién elige a los(as) senadores(as) de los Estados Unidos?
  • Los ciudadanos de su estado
33. ¿A quién representa un(a) miembro de la Cámara de Representantes?
  • A los ciudadanos de su distrito (distrito congresional)
  • A las personas de su distrito
34. ¿Quién elige a los(as) miembros de la Cámara de Representantes?
  • Los ciudadanos de su distrito (distrito congresional)
35. Algunos estados tienen más representantes que otros. ¿Por qué?
  • (Debido a) la población del estado
  • (Porque) tienen más personas
  • (Porque) algunos estados tienen más personas
36. ¿Por cuántos años es elegido el Presidente de los Estados Unidos? *
  • Cuatro (4) años
37. El Presidente de los Estados Unidos solo puede servir dos mandatos. ¿Por qué?
  • (Debido a) la Vigésima Segunda Enmienda (22.ª Enmienda)
  • Para evitar que el Presidente se vuelva demasiado poderoso
38. ¿Cuál es el nombre del Presidente de los Estados Unidos ahora? *
  • Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del Presidente de los Estados Unidos.
39. ¿Cuál es el nombre del Vicepresidente de los Estados Unidos ahora? *
  • Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del Vicepresidente de los Estados Unidos.
40. Si el Presidente ya no puede servir, ¿quién se convierte en Presidente?
  • El Vicepresidente (de los Estados Unidos)
41. Mencione un poder del Presidente.
  • Firma proyectos de ley para que se conviertan en ley
  • Veta proyectos de ley
  • Hace cumplir las leyes
  • Comandante en Jefe (“Commander in Chief”) de las Fuerzas Armadas
  • Jefe diplomático
  • Nombra jueces federales
42. ¿Quién es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos?
  • El Presidente (de los Estados Unidos)
43. ¿Quién firma los proyectos de ley para que se conviertan en ley?
  • El Presidente (de los Estados Unidos)
44. ¿Quién veta los proyectos de ley? *
  • El Presidente (de los Estados Unidos)
45. ¿Quién nombra a los jueces federales?
  • El Presidente (de los Estados Unidos)
46. El Poder Ejecutivo tiene muchas partes. Mencione una.
  • El Presidente (de los Estados Unidos)
  • El Gabinete (Cabinet)
  • Departamentos y agencias federales
47. ¿Qué hace el Gabinete del Presidente?
  • Aconseja al Presidente (de los Estados Unidos)
5 de 19 uscis.gov/citizenship
48. Mencione dos puestos a nivel de Gabinete (“Cabinet-level positions”).
  • Attorney General (Fiscal General de los Estados Unidos)
  • Secretary of Agriculture (Secretario/a de Agricultura)
  • Secretary of Commerce (Secretario/a de Comercio)
  • Secretary of Education (Secretario/a de Educación)
  • Secretary of Energy (Secretario/a de Energía)
  • Secretary of Health and Human Services (Secretario/a de Salud y Servicios Humanos)
  • Secretary of Homeland Security (Secretario/a de Seguridad Nacional)
  • Secretary of Housing and Urban Development (Secretario/a de Vivienda y Desarrollo Urbano)
  • Secretary of the Interior (Secretario/a del Interior)
  • Secretary of Labor (Secretario/a de Trabajo)
  • Secretary of State (Secretario/a de Estado)
  • Secretary of Transportation (Secretario/a de Transporte)
  • Secretary of the Treasury (Secretario/a del Tesoro)
  • Secretary of Veterans Affairs (Secretario/a de Asuntos de los Veteranos)
  • Secretary of War (Defense) (Secretario/a de Guerra / Defensa)
  • Vice President / Vicepresidente
  • Administrator of the Environmental Protection Agency (Administrador/a de la Agencia de Protección Ambiental - EPA)
  • Administrator of the Small Business Administration (Administrador/a de la Administración de Pequeñas Empresas - SBA)
  • Director of the Central Intelligence Agency (Director/a de la Agencia Central de Inteligencia - CIA)
  • Director of the Office of Management and Budget (Director/a de la Oficina de Administración y Presupuesto - OMB)
  • Director of National Intelligence (Director/a de la Inteligencia Nacional)
  • United States Trade Representative (Representante Comercial de los Estados Unidos)
49. ¿Por qué es importante el Colegio Electoral (“Electoral College”)?
  • Decide quién es elegido Presidente.
  • Proporciona un compromiso entre la elección popular directa del Presidente y la selección por el Congreso.
50. Mencione una parte del Poder Judicial.
  • La Corte Suprema (“Supreme Court”)
  • Las cortes federales
51. ¿Qué hace el Poder Judicial?
  • Revisa las leyes
  • Explica las leyes
  • Resuelve disputas (desacuerdos) sobre la ley
  • Decide si una ley va en contra de la Constitución (de los Estados Unidos)
52. ¿Cuál es el tribunal más alto de los Estados Unidos? *
  • La Corte Suprema
53. ¿Cuántos asientos hay en la Corte Suprema?
  • Nueve (9)
54. ¿Cuántos jueces de la Corte Suprema normalmente se necesitan para decidir un caso?
  • Cinco (5)
55. ¿Por cuánto tiempo sirven los jueces de la Corte Suprema?
  • De por vida
  • Cargo vitalicio
  • (Hasta) jubilarse
56. Los jueces de la Corte Suprema sirven de por vida. ¿Por qué?
  • Para ser independientes (de la política)
  • Para limitar la influencia externa (política)
57. ¿Quién es el Presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos (“Chief Justice of the United States”) ahora?
  • Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del/de la Presidente (“Chief Justice”) de la Corte Suprema.
58. Mencione un poder que sea solamente del gobierno federal.
  • Imprimir billetes (dinero en papel)
  • Acuñar moneda
  • Declarar la guerra
  • Crear un ejército
  • Hacer tratados
  • Establecer la política exterior
59. Mencione un poder que sea solamente de los estados.
  • Proveer educación y escuelas
  • Proveer protección (policía)
  • Proveer seguridad (bomberos)
  • Otorgar una licencia de manejar
  • Aprobar zonificación y uso de la tierra
60. ¿Cuál es el propósito de la Décima Enmienda (10.ª Enmienda)?
  • (Declara que) los poderes que no se dan al gobierno federal pertenecen a los estados o al pueblo.
61. ¿Quién es el gobernador de su estado ahora? *
  • Las respuestas varían. [Los residentes del Distrito de Columbia deben responder que D.C. no tiene gobernador.]
62. ¿Cuál es la capital de su estado?
  • Las respuestas varían. [Los residentes del Distrito de Columbia deben responder que D.C. no es un estado y no tiene capital. Los residentes de los territorios de los EE. UU. deben decir la capital de su territorio.]

C: Derechos y Responsabilidades

6 de 19 uscis.gov/citizenship
63. Hay cuatro enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos sobre quién puede votar. Describa una de ellas.
  • Los ciudadanos de dieciocho (18) años o más (pueden votar).
  • No tiene que pagar (un “poll tax”, impuesto de votación) para votar.
  • Cualquier ciudadano puede votar. (Las mujeres y los hombres pueden votar.)
  • Un ciudadano varón de cualquier raza (puede votar).
64. ¿Quién puede votar en elecciones federales, postularse a un cargo federal y servir en un jurado en los Estados Unidos?
  • Los ciudadanos
  • Los ciudadanos de los Estados Unidos
  • Los ciudadanos estadounidenses
65. ¿Cuáles son tres derechos de todas las personas que viven en los Estados Unidos?
  • Libertad de expresión
  • Libertad de palabra
  • Libertad de reunión
  • Libertad de petición al gobierno
  • Libertad de religión
  • El derecho a portar armas
66. ¿A qué mostramos lealtad cuando decimos el Juramento de Lealtad (“Pledge of Allegiance”)? *
  • A los Estados Unidos
  • A la bandera
67. Mencione dos promesas que hacen los nuevos ciudadanos en el Juramento de Lealtad (“Oath of Allegiance”).
  • Renunciar la lealtad a otros países
  • Defender la Constitución (de los Estados Unidos)
  • Obedecer las leyes de los Estados Unidos
  • Servir en las Fuerzas Armadas (si es necesario)
  • Servir (ayudar, hacer trabajo importante para) la nación (si es necesario)
  • Ser leal a los Estados Unidos
68. ¿Cómo pueden las personas convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos?
  • Nacer en los Estados Unidos, bajo las condiciones establecidas por la Decimocuarta Enmienda (14.ª Enmienda)
  • Naturalizarse
  • Derivar la ciudadanía (bajo las condiciones establecidas por el Congreso)
69. Mencione dos ejemplos de participación cívica en los Estados Unidos.
  • Votar
  • Postularse para un cargo público
  • Unirse a un partido político
  • Ayudar en una campaña
  • Unirse a un grupo cívico
  • Unirse a un grupo comunitario
  • Dar su opinión a un funcionario electo (sobre un tema)
  • Contactar a funcionarios electos
  • Apoyar u oponerse a un asunto o política pública
  • Escribir a un periódico
70. Mencione una manera en que los estadounidenses pueden servir a su país.
  • Votar
  • Pagar impuestos
  • Obedecer la ley
  • Servir en las Fuerzas Armadas
  • Postularse a un cargo público
  • Trabajar para el gobierno local, estatal o federal
71. ¿Por qué es importante pagar impuestos federales?
  • Es requerido por la ley
  • Todos pagan para financiar el gobierno federal
  • Es requerido por la Constitución de los Estados Unidos (Decimosexta Enmienda / 16.ª Enmienda)
  • Deber cívico
72. Es importante que todos los hombres de 18 a 25 años se registren en el “Selective Service” (Servicio Selectivo). Mencione una razón.
  • Es requerido por la ley
  • Deber cívico
  • Hace que el reclutamiento militar (“draft”) sea justo, si es necesario

HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
A: Período Colonial e Independencia

7 de 19 uscis.gov/citizenship
73. Los colonos vinieron a América por muchas razones. Mencione una.
  • Libertad
  • Libertad política
  • Libertad religiosa
  • Oportunidad económica
  • Escapar de la persecución
74. ¿Quién vivía en América antes de que llegaran los europeos? *
  • Indios Americanos
  • Nativos Americanos
75. ¿Qué grupo de personas fue capturado y vendido como esclavos?
  • Africanos
  • Personas de África
76. ¿Qué guerra pelearon los estadounidenses para ganar la independencia del Reino Unido (Gran Bretaña)?
  • La Revolución Estadounidense
  • La Guerra Revolucionaria Americana
  • La Guerra de Independencia (de Estados Unidos)
77. Mencione una razón por la cual los estadounidenses declararon la independencia del Reino Unido (Gran Bretaña).
  • Impuestos altos
  • Imposición de impuestos sin representación
  • Los soldados británicos se quedaron en las casas de los colonos (alojamiento obligatorio / “quartering”)
  • No tenían autogobierno
  • La Masacre de Boston
  • El “Boston Tea Party” (Ley del Té / “Tea Act”)
  • El “Stamp Act”
  • El “Sugar Act”
  • Las “Townshend Acts”
  • Las “Intolerable (Coercive) Acts” (Leyes Intolerables / Coercitivas)
78. ¿Quién escribió la Declaración de Independencia? *
  • (Thomas) Jefferson
79. ¿Cuándo se adoptó la Declaración de Independencia?
  • 4 de julio de 1776
8 de 19 uscis.gov/citizenship
80. La Revolución Estadounidense tuvo muchos eventos importantes. Mencione uno.
  • (La Batalla de) Bunker Hill
  • La Declaración de Independencia
  • El cruce del río Delaware por Washington (Batalla de Trenton)
  • (La Batalla de) Saratoga
  • Valley Forge (campamento invernal)
  • (La Batalla de) Yorktown (rendición británica en Yorktown)
81. Hubo 13 estados originales. Mencione cinco.
  • New Hampshire
  • Massachusetts
  • Rhode Island
  • Connecticut
  • New York
  • New Jersey
  • Pennsylvania
  • Delaware
  • Maryland
  • Virginia
  • North Carolina
  • South Carolina
  • Georgia
82. ¿Qué documento fundacional se escribió en 1787?
  • La Constitución (de los Estados Unidos)
83. Los “Federalist Papers” apoyaron la aprobación de la Constitución de los Estados Unidos. Mencione uno de los autores.
  • (James) Madison
  • (Alexander) Hamilton
  • (John) Jay
  • “Publius”
84. ¿Por qué fueron importantes los “Federalist Papers”?
  • Ayudaron al pueblo a entender la Constitución (de los Estados Unidos).
  • Apoyaron la aprobación de la Constitución (de los Estados Unidos).
85. Benjamin Franklin es famoso por muchas cosas. Mencione una.
  • Fundó las primeras bibliotecas públicas gratuitas
  • Primer Director General de Correos (Postmaster General) de los Estados Unidos
  • Ayudó a redactar la Declaración de Independencia
  • Inventor
  • Diplomático de los Estados Unidos
86. George Washington es famoso por muchas cosas. Mencione una. *
  • “Padre de Nuestro País”
  • Primer Presidente de los Estados Unidos
  • General del Ejército Continental
  • Presidente de la Convención Constitucional
87. Thomas Jefferson es famoso por muchas cosas. Mencione una.
  • Autor de la Declaración de Independencia
  • Tercer Presidente de los Estados Unidos
  • Duplicó el territorio de los Estados Unidos (Compra de Luisiana)
  • Primer Secretario de Estado
  • Fundó la Universidad de Virginia
  • Autor del “Virginia Statute on Religious Freedom” (Estatuto de Virginia sobre la Libertad Religiosa)
88. James Madison es famoso por muchas cosas. Mencione una.
  • “Padre de la Constitución”
  • Cuarto Presidente de los Estados Unidos
  • Presidente durante la Guerra de 1812
  • Uno de los autores de los “Federalist Papers”
89. Alexander Hamilton es famoso por muchas cosas. Mencione una.
  • Primer Secretario del Tesoro
  • Uno de los autores de los “Federalist Papers”
  • Ayudó a establecer el Primer Banco de los Estados Unidos
  • Ayudante del General George Washington
  • Miembro del Congreso Continental

B: 1800s (Siglo XIX)

9 de 19 uscis.gov/citizenship
90. ¿Qué territorio compraron los Estados Unidos a Francia en 1803?
  • El Territorio de Luisiana
  • Luisiana
91. Mencione una guerra en la que pelearon los Estados Unidos durante los 1800s (siglo XIX).
  • La Guerra de 1812
  • La Guerra entre México y los Estados Unidos (Guerra Mexicano-Estadounidense)
  • La Guerra Civil
  • La Guerra Hispano-Estadounidense
92. Mencione el nombre de la guerra entre el Norte y el Sur en los Estados Unidos.
  • La Guerra Civil
93. La Guerra Civil tuvo muchos eventos importantes. Mencione uno.
  • (La Batalla de) Fort Sumter
  • La Proclamación de Emancipación
  • (La Batalla de) Vicksburg
  • (La Batalla de) Gettysburg
  • La Marcha de Sherman
  • (La Rendición en) Appomattox
  • (La Batalla de) Antietam / Sharpsburg
  • Asesinaron al Presidente Lincoln.
94. Abraham Lincoln es famoso por muchas cosas. Mencione una. *
  • Liberó a los esclavos (Proclamación de Emancipación)
  • Salvó (o preservó) la Unión
  • Lideró a los Estados Unidos durante la Guerra Civil
  • 16.º Presidente de los Estados Unidos
  • Pronunció el Discurso de Gettysburg
95. ¿Qué hizo la Proclamación de Emancipación?
  • Liberó a los esclavos
  • Liberó a los esclavos en la Confederación
  • Liberó a los esclavos en los estados Confederados
  • Liberó a los esclavos en la mayoría de los estados del Sur
96. ¿Qué guerra de los Estados Unidos terminó con la esclavitud?
  • La Guerra Civil
97. ¿Qué enmienda dice que todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanas de los Estados Unidos?
  • La Decimocuarta Enmienda (14.ª Enmienda)
98. ¿Cuándo obtuvieron el derecho al voto todos los hombres?
  • Después de la Guerra Civil
  • Durante la Reconstrucción
  • (Con) la Decimoquinta Enmienda (15.ª Enmienda)
  • 1870
99. Mencione un(a) líder del movimiento por los derechos de las mujeres en los años 1800s (siglo XIX).
  • Susan B. Anthony
  • Elizabeth Cady Stanton
  • Sojourner Truth
  • Harriet Tubman
  • Lucretia Mott
  • Lucy Stone

C: Historia Reciente de los Estados Unidos y Otra Información Histórica Importante

10 de 19 uscis.gov/citizenship
100. Mencione una guerra en la que pelearon los Estados Unidos durante los años 1900s (siglo XX).
  • La Primera Guerra Mundial
  • La Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra de Corea
  • La Guerra de Vietnam
  • La Guerra del Golfo (Pérsico)
101. ¿Por qué entraron los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial?
  • Porque Alemania atacó barcos (civiles) de los Estados Unidos
  • Para apoyar a las Potencias Aliadas (Inglaterra, Francia, Italia y Rusia)
  • Para oponerse a las Potencias Centrales (Alemania, Austria-Hungría, el Imperio Otomano y Bulgaria)
102. ¿Cuándo obtuvieron el derecho al voto todas las mujeres?
  • 1920
  • Después de la Primera Guerra Mundial
  • (Con) la Decimonovena Enmienda (19.ª Enmienda)
103. ¿Qué fue la Gran Depresión?
  • La recesión económica más larga de la historia moderna
104. ¿Cuándo comenzó la Gran Depresión?
  • El Gran Colapso (1929)
  • El desplome de la bolsa de valores de 1929
105. ¿Quién fue Presidente durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial?
  • (Franklin) Roosevelt
106. ¿Por qué entraron los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial?
  • (El bombardeo de) Pearl Harbor
  • Japón atacó Pearl Harbor
  • Para apoyar a las Potencias Aliadas (Inglaterra, Francia y Rusia)
  • Para oponerse a las Potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón)
107. Dwight Eisenhower es famoso por muchas cosas. Mencione una.
  • General durante la Segunda Guerra Mundial
  • Presidente al final (o durante) la Guerra de Corea
  • 34.º Presidente de los Estados Unidos
  • Firmó la Ley de Carreteras de Ayuda Federal de 1956 (“Federal-Aid Highway Act of 1956”), que creó el Sistema Interestatal de Autopistas
108. ¿Quién fue el principal rival de los Estados Unidos durante la Guerra Fría?
  • La Unión Soviética
  • La URSS
  • Rusia
109. Durante la Guerra Fría, ¿cuál fue una de las principales preocupaciones de los Estados Unidos?
  • El comunismo
  • La guerra nuclear
110. ¿Por qué entraron los Estados Unidos en la Guerra de Corea?
  • Para detener la expansión del comunismo
111. ¿Por qué entraron los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam?
  • Para detener la expansión del comunismo
112. ¿Qué hizo el movimiento por los derechos civiles?
  • Luchó para terminar con la discriminación racial
113. Martin Luther King, Jr. es famoso por muchas cosas. Mencione una. *
  • Luchó por los derechos civiles
  • Trabajó por la igualdad para todos los estadounidenses
  • Trabajó para que las personas “no fueran juzgadas por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”
114. ¿Por qué entraron los Estados Unidos en la Guerra del Golfo Pérsico?
  • Para obligar a las fuerzas iraquíes a salir de Kuwait
115. ¿Qué evento importante ocurrió el 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos? *
  • Terroristas atacaron a los Estados Unidos
  • Terroristas tomaron control de dos aviones y los estrellaron contra el World Trade Center en la Ciudad de Nueva York
  • Terroristas tomaron control de un avión y lo estrellaron contra el Pentágono en Arlington, Virginia
  • Terroristas tomaron control de un avión que originalmente iba dirigido a Washington, D.C., y lo estrellaron en un campo en Pensilvania
116. Mencione un conflicto militar de los Estados Unidos después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
  • La “Guerra Global contra el Terrorismo” (“Global War on Terror”)
  • La Guerra en Afganistán
  • La Guerra en Irak
11 de 19 uscis.gov/citizenship
117. Mencione una tribu indígena americana (“American Indian / Native American”) de los Estados Unidos.
  • Apache
  • Blackfeet
  • Cayuga
  • Cherokee
  • Cheyenne
  • Chippewa
  • Choctaw
  • Creek
  • Crow
  • Hopi
  • Huron
  • Inupiat
  • Lakota
  • Mohawk
  • Mohegan
  • Navajo
  • Oneida
  • Onondaga
  • Pueblo
  • Seminole
  • Seneca
  • Shawnee
  • Sioux
  • Teton
  • Tuscarora

Para ver la lista completa de tribus, visite bia.gov.

118. Mencione un ejemplo de innovación estadounidense.
  • La bombilla eléctrica
  • El automóvil (carros, motor de combustión interna)
  • Los rascacielos
  • El avión
  • La línea de ensamblaje
  • El aterrizaje en la Luna
  • El circuito integrado (IC)

SÍMBOLOS Y DÍAS FERIADOS
A: Símbolos

12 de 19 uscis.gov/citizenship
119. ¿Cuál es la capital de los Estados Unidos?
  • Washington, D.C.
120. ¿Dónde está ubicada la Estatua de la Libertad?
  • Nueva York (Puerto de Nueva York)
  • Liberty Island [También se aceptan: Nueva Jersey, cerca de la Ciudad de Nueva York, y sobre el Río Hudson.]
121. ¿Por qué la bandera tiene 13 franjas? *
  • (Porque había) 13 colonias originales
  • (Porque las franjas) representan las colonias originales
122. ¿Por qué la bandera tiene 50 estrellas?
  • (Porque hay) una estrella por cada estado
  • (Porque) cada estrella representa un estado
  • (Porque hay) 50 estados
123. ¿Cuál es el nombre del himno nacional?
  • “The Star-Spangled Banner”
124. El primer lema nacional fue “E Pluribus Unum”. ¿Qué significa eso?
  • “De muchos, uno”
  • “Todos nos convertimos en uno solo”

B: Días Feriados

13 de 19 uscis.gov/citizenship
125. ¿Qué es el Día de la Independencia (“Independence Day”)?
  • Un día feriado para celebrar la independencia de los Estados Unidos (del Reino Unido / Gran Bretaña)
  • El cumpleaños del país
126. Mencione tres días feriados nacionales de los Estados Unidos. *
  • New Year’s Day (Día de Año Nuevo)
  • Martin Luther King, Jr. Day (Día de Martin Luther King, Jr.)
  • Presidents Day (Día de los Presidentes / Cumpleaños de Washington)
  • Memorial Day (Día de los Caídos)
  • Juneteenth
  • Independence Day (Día de la Independencia)
  • Labor Day (Día del Trabajo)
  • Columbus Day (Día de Colón)
  • Veterans Day (Día de los Veteranos)
  • Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias)
  • Christmas Day (Día de Navidad)
127. ¿Qué es el Día de los Caídos (“Memorial Day”)?
  • Un día feriado para honrar a los soldados que murieron en servicio militar
128. ¿Qué es el Día de los Veteranos (“Veterans Day”)?
  • Un día feriado para honrar a las personas en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
  • Un día feriado para honrar a las personas que han servido (en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos)

Nota importante sobre la traducción

Esta es una traducción al español de las “128 Preguntas y Respuestas de Educación Cívica (versión 2025)” publicadas por USCIS para el examen de naturalización. Se ha conservado la numeración oficial, las referencias a las actualizaciones en uscis.gov/citizenship/testupdates, y los asteriscos (*) de la Exención Especial 65/20.

Algunos nombres de leyes, cargos oficiales, organismos y agencias de los Estados Unidos se mantienen en inglés, de acuerdo con el uso común en traducciones certificadas para trámites de inmigración en los EE. UU.

Declaración de exactitud / Certificación de traducción:

Esta traducción se preparó utilizando herramientas profesionales y asistencia de IA, según los estándares de traducción de USCIS. El contenido original en inglés fue traducido fiel y completamente al español, sin omitir, resumir ni añadir información nueva.

Antes de presentar oficialmente esta traducción ante USCIS u otra autoridad gubernamental, debe ser revisada, aprobada y certificada por un(a) traductor(a) humano(a) bilingüe competente, quien firmará una declaración de exactitud.

Aviso / Fuente:
El texto en inglés proviene del material oficial de USCIS para el examen cívico de naturalización (versión 2025). Términos institucionales y terminología de inmigración se basan en las guías de USCIS y en información pública de agencias del gobierno de los Estados Unidos, incluido el U.S. Census Bureau. Esta traducción se proporciona con fines educativos y de preparación comunitaria.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Do you need Ethiopian Power of Attorney where your agent can preform several crucial tasks on your behalf? Such as adoption proceedings, buying movable or immovable properties, paying tax, represent you in governmental and public offices and several others tasks with our your physical presence? If your answer is yes get the Ethiopian Power of Attorney or YEBBO now on sale

Shop Amazon