M-1778 (09/25)
128 Preguntas y Respuestas de Educación Cívica (versión 2025)
A continuación se presentan las 128 preguntas y respuestas de educación cívica para la versión 2025 del examen cívico. Estas preguntas cubren temas importantes sobre el gobierno y la historia de los Estados Unidos. El examen cívico es un examen oral, y el oficial de USCIS le pedirá que responda hasta 20 de las 128 preguntas. Usted debe responder correctamente al menos 12 preguntas para aprobar la versión 2025 del examen cívico.
En el examen cívico, algunas respuestas pueden cambiar debido a elecciones o nombramientos. Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para ver cuáles respuestas pueden haber cambiado. Usted debe responder con el nombre del funcionario que ocupa el cargo en el momento de su entrevista de naturalización.
Aunque USCIS reconoce que puede haber otras respuestas correctas a las preguntas cívicas, se recomienda que los solicitantes contesten usando las respuestas que se proveen a continuación.
Exención Especial 65/20
Si usted tiene 65 años de edad o más y ha vivido en los Estados Unidos como residente permanente legal durante 20 años o más, puede estudiar solamente las 20 preguntas marcadas con un asterisco (*) al final de cada pregunta. También puede tomar el examen cívico en el idioma de su preferencia. El oficial de USCIS le pedirá que responda 10 de las 20 preguntas con asterisco. Usted debe responder correctamente al menos 6 de esas 10 preguntas (es decir, 60%) para aprobar la versión 2025 del examen cívico.
GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS
A: Principios del Gobierno Estadounidense
- República
- República federal basada en la Constitución
- Democracia representativa
- La Constitución (de los Estados Unidos)
- Forma el gobierno
- Define los poderes del gobierno
- Define las partes del gobierno
- Protege los derechos del pueblo
- Autogobierno
- Soberanía popular
- Consentimiento de los gobernados
- El pueblo debe gobernarse a sí mismo
- (Ejemplo de) contrato social
- Enmiendas
- El proceso de enmienda
- Los (derechos básicos) de los estadounidenses
- Los (derechos básicos) de las personas que viven en los Estados Unidos
- Veintisiete (27)
- Declara que Estados Unidos es libre del control británico.
- Declara que todas las personas son creadas iguales.
- Identifica derechos inherentes.
- Identifica libertades individuales.
- La Declaración de Independencia
- Igualdad
- Libertad
- Contrato social
- Derechos naturales
- Gobierno limitado
- Autogobierno
- La Declaración de Independencia
- Capitalismo
- Economía de libre mercado
- Todos deben obedecer la ley.
- Los líderes deben obedecer la ley.
- El gobierno debe obedecer la ley.
- Nadie está por encima de la ley.
- La Declaración de Independencia
- Los Artículos de la Confederación (“Articles of Confederation”)
- Los “Federalist Papers”
- Los “Anti-Federalist Papers”
- La Declaración de Derechos de Virginia (“Virginia Declaration of Rights”)
- Los “Fundamental Orders of Connecticut”
- El “Mayflower Compact”
- La “Iroquois Great Law of Peace” (Gran Ley de Paz de los iroqueses)
- Para que una parte no se vuelva demasiado poderosa
- Sistema de frenos y contrapesos (“checks and balances”)
- Separación de poderes
B: Sistema de Gobierno
- Legislativo, Ejecutivo y Judicial
- El Congreso, el Presidente y las cortes (tribunales)
- El Poder Ejecutivo
- El Congreso (de los Estados Unidos)
- La legislatura nacional / legislativa
- El Poder Legislativo
- El Senado y la Cámara de Representantes
- Redacta leyes
- Declara la guerra
- Elabora el presupuesto federal
- Cien (100)
- Seis (6) años
- Las respuestas varían. [Los residentes del Distrito de Columbia y de los territorios de los EE. UU. deben responder que D.C. (o el territorio donde viven) no tiene senadores de los EE. UU.]
- Cuatrocientos treinta y cinco (435)
- Dos (2) años
- Para seguir más de cerca la opinión pública
- Dos (2)
- Representación igualitaria (para los estados pequeños)
- El Gran Compromiso (“Great Compromise” o “Connecticut Compromise”)
- Las respuestas varían. [Los residentes de territorios con Delegados(as) sin voto o Comisionados(as) Residentes pueden dar el nombre de ese(a) Delegado(a) o Comisionado(a). También es aceptable decir que el territorio no tiene representantes con voto en el Congreso.]
- Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del/de la Presidente (“Speaker”) de la Cámara de Representantes.
- A los ciudadanos de su estado
- A las personas de su estado
- Los ciudadanos de su estado
- A los ciudadanos de su distrito (distrito congresional)
- A las personas de su distrito
- Los ciudadanos de su distrito (distrito congresional)
- (Debido a) la población del estado
- (Porque) tienen más personas
- (Porque) algunos estados tienen más personas
- Cuatro (4) años
- (Debido a) la Vigésima Segunda Enmienda (22.ª Enmienda)
- Para evitar que el Presidente se vuelva demasiado poderoso
- Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del Presidente de los Estados Unidos.
- Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del Vicepresidente de los Estados Unidos.
- El Vicepresidente (de los Estados Unidos)
- Firma proyectos de ley para que se conviertan en ley
- Veta proyectos de ley
- Hace cumplir las leyes
- Comandante en Jefe (“Commander in Chief”) de las Fuerzas Armadas
- Jefe diplomático
- Nombra jueces federales
- El Presidente (de los Estados Unidos)
- El Presidente (de los Estados Unidos)
- El Presidente (de los Estados Unidos)
- El Presidente (de los Estados Unidos)
- El Presidente (de los Estados Unidos)
- El Gabinete (Cabinet)
- Departamentos y agencias federales
- Aconseja al Presidente (de los Estados Unidos)
- Attorney General (Fiscal General de los Estados Unidos)
- Secretary of Agriculture (Secretario/a de Agricultura)
- Secretary of Commerce (Secretario/a de Comercio)
- Secretary of Education (Secretario/a de Educación)
- Secretary of Energy (Secretario/a de Energía)
- Secretary of Health and Human Services (Secretario/a de Salud y Servicios Humanos)
- Secretary of Homeland Security (Secretario/a de Seguridad Nacional)
- Secretary of Housing and Urban Development (Secretario/a de Vivienda y Desarrollo Urbano)
- Secretary of the Interior (Secretario/a del Interior)
- Secretary of Labor (Secretario/a de Trabajo)
- Secretary of State (Secretario/a de Estado)
- Secretary of Transportation (Secretario/a de Transporte)
- Secretary of the Treasury (Secretario/a del Tesoro)
- Secretary of Veterans Affairs (Secretario/a de Asuntos de los Veteranos)
- Secretary of War (Defense) (Secretario/a de Guerra / Defensa)
- Vice President / Vicepresidente
- Administrator of the Environmental Protection Agency (Administrador/a de la Agencia de Protección Ambiental - EPA)
- Administrator of the Small Business Administration (Administrador/a de la Administración de Pequeñas Empresas - SBA)
- Director of the Central Intelligence Agency (Director/a de la Agencia Central de Inteligencia - CIA)
- Director of the Office of Management and Budget (Director/a de la Oficina de Administración y Presupuesto - OMB)
- Director of National Intelligence (Director/a de la Inteligencia Nacional)
- United States Trade Representative (Representante Comercial de los Estados Unidos)
- Decide quién es elegido Presidente.
- Proporciona un compromiso entre la elección popular directa del Presidente y la selección por el Congreso.
- La Corte Suprema (“Supreme Court”)
- Las cortes federales
- Revisa las leyes
- Explica las leyes
- Resuelve disputas (desacuerdos) sobre la ley
- Decide si una ley va en contra de la Constitución (de los Estados Unidos)
- La Corte Suprema
- Nueve (9)
- Cinco (5)
- De por vida
- Cargo vitalicio
- (Hasta) jubilarse
- Para ser independientes (de la política)
- Para limitar la influencia externa (política)
- Visite uscis.gov/citizenship/testupdates para el nombre del/de la Presidente (“Chief Justice”) de la Corte Suprema.
- Imprimir billetes (dinero en papel)
- Acuñar moneda
- Declarar la guerra
- Crear un ejército
- Hacer tratados
- Establecer la política exterior
- Proveer educación y escuelas
- Proveer protección (policía)
- Proveer seguridad (bomberos)
- Otorgar una licencia de manejar
- Aprobar zonificación y uso de la tierra
- (Declara que) los poderes que no se dan al gobierno federal pertenecen a los estados o al pueblo.
- Las respuestas varían. [Los residentes del Distrito de Columbia deben responder que D.C. no tiene gobernador.]
- Las respuestas varían. [Los residentes del Distrito de Columbia deben responder que D.C. no es un estado y no tiene capital. Los residentes de los territorios de los EE. UU. deben decir la capital de su territorio.]
C: Derechos y Responsabilidades
- Los ciudadanos de dieciocho (18) años o más (pueden votar).
- No tiene que pagar (un “poll tax”, impuesto de votación) para votar.
- Cualquier ciudadano puede votar. (Las mujeres y los hombres pueden votar.)
- Un ciudadano varón de cualquier raza (puede votar).
- Los ciudadanos
- Los ciudadanos de los Estados Unidos
- Los ciudadanos estadounidenses
- Libertad de expresión
- Libertad de palabra
- Libertad de reunión
- Libertad de petición al gobierno
- Libertad de religión
- El derecho a portar armas
- A los Estados Unidos
- A la bandera
- Renunciar la lealtad a otros países
- Defender la Constitución (de los Estados Unidos)
- Obedecer las leyes de los Estados Unidos
- Servir en las Fuerzas Armadas (si es necesario)
- Servir (ayudar, hacer trabajo importante para) la nación (si es necesario)
- Ser leal a los Estados Unidos
- Nacer en los Estados Unidos, bajo las condiciones establecidas por la Decimocuarta Enmienda (14.ª Enmienda)
- Naturalizarse
- Derivar la ciudadanía (bajo las condiciones establecidas por el Congreso)
- Votar
- Postularse para un cargo público
- Unirse a un partido político
- Ayudar en una campaña
- Unirse a un grupo cívico
- Unirse a un grupo comunitario
- Dar su opinión a un funcionario electo (sobre un tema)
- Contactar a funcionarios electos
- Apoyar u oponerse a un asunto o política pública
- Escribir a un periódico
- Votar
- Pagar impuestos
- Obedecer la ley
- Servir en las Fuerzas Armadas
- Postularse a un cargo público
- Trabajar para el gobierno local, estatal o federal
- Es requerido por la ley
- Todos pagan para financiar el gobierno federal
- Es requerido por la Constitución de los Estados Unidos (Decimosexta Enmienda / 16.ª Enmienda)
- Deber cívico
- Es requerido por la ley
- Deber cívico
- Hace que el reclutamiento militar (“draft”) sea justo, si es necesario
HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
A: Período Colonial e Independencia
- Libertad
- Libertad política
- Libertad religiosa
- Oportunidad económica
- Escapar de la persecución
- Indios Americanos
- Nativos Americanos
- Africanos
- Personas de África
- La Revolución Estadounidense
- La Guerra Revolucionaria Americana
- La Guerra de Independencia (de Estados Unidos)
- Impuestos altos
- Imposición de impuestos sin representación
- Los soldados británicos se quedaron en las casas de los colonos (alojamiento obligatorio / “quartering”)
- No tenían autogobierno
- La Masacre de Boston
- El “Boston Tea Party” (Ley del Té / “Tea Act”)
- El “Stamp Act”
- El “Sugar Act”
- Las “Townshend Acts”
- Las “Intolerable (Coercive) Acts” (Leyes Intolerables / Coercitivas)
- (Thomas) Jefferson
- 4 de julio de 1776
- (La Batalla de) Bunker Hill
- La Declaración de Independencia
- El cruce del río Delaware por Washington (Batalla de Trenton)
- (La Batalla de) Saratoga
- Valley Forge (campamento invernal)
- (La Batalla de) Yorktown (rendición británica en Yorktown)
- New Hampshire
- Massachusetts
- Rhode Island
- Connecticut
- New York
- New Jersey
- Pennsylvania
- Delaware
- Maryland
- Virginia
- North Carolina
- South Carolina
- Georgia
- La Constitución (de los Estados Unidos)
- (James) Madison
- (Alexander) Hamilton
- (John) Jay
- “Publius”
- Ayudaron al pueblo a entender la Constitución (de los Estados Unidos).
- Apoyaron la aprobación de la Constitución (de los Estados Unidos).
- Fundó las primeras bibliotecas públicas gratuitas
- Primer Director General de Correos (Postmaster General) de los Estados Unidos
- Ayudó a redactar la Declaración de Independencia
- Inventor
- Diplomático de los Estados Unidos
- “Padre de Nuestro País”
- Primer Presidente de los Estados Unidos
- General del Ejército Continental
- Presidente de la Convención Constitucional
- Autor de la Declaración de Independencia
- Tercer Presidente de los Estados Unidos
- Duplicó el territorio de los Estados Unidos (Compra de Luisiana)
- Primer Secretario de Estado
- Fundó la Universidad de Virginia
- Autor del “Virginia Statute on Religious Freedom” (Estatuto de Virginia sobre la Libertad Religiosa)
- “Padre de la Constitución”
- Cuarto Presidente de los Estados Unidos
- Presidente durante la Guerra de 1812
- Uno de los autores de los “Federalist Papers”
- Primer Secretario del Tesoro
- Uno de los autores de los “Federalist Papers”
- Ayudó a establecer el Primer Banco de los Estados Unidos
- Ayudante del General George Washington
- Miembro del Congreso Continental
B: 1800s (Siglo XIX)
- El Territorio de Luisiana
- Luisiana
- La Guerra de 1812
- La Guerra entre México y los Estados Unidos (Guerra Mexicano-Estadounidense)
- La Guerra Civil
- La Guerra Hispano-Estadounidense
- La Guerra Civil
- (La Batalla de) Fort Sumter
- La Proclamación de Emancipación
- (La Batalla de) Vicksburg
- (La Batalla de) Gettysburg
- La Marcha de Sherman
- (La Rendición en) Appomattox
- (La Batalla de) Antietam / Sharpsburg
- Asesinaron al Presidente Lincoln.
- Liberó a los esclavos (Proclamación de Emancipación)
- Salvó (o preservó) la Unión
- Lideró a los Estados Unidos durante la Guerra Civil
- 16.º Presidente de los Estados Unidos
- Pronunció el Discurso de Gettysburg
- Liberó a los esclavos
- Liberó a los esclavos en la Confederación
- Liberó a los esclavos en los estados Confederados
- Liberó a los esclavos en la mayoría de los estados del Sur
- La Guerra Civil
- La Decimocuarta Enmienda (14.ª Enmienda)
- Después de la Guerra Civil
- Durante la Reconstrucción
- (Con) la Decimoquinta Enmienda (15.ª Enmienda)
- 1870
- Susan B. Anthony
- Elizabeth Cady Stanton
- Sojourner Truth
- Harriet Tubman
- Lucretia Mott
- Lucy Stone
C: Historia Reciente de los Estados Unidos y Otra Información Histórica Importante
- La Primera Guerra Mundial
- La Segunda Guerra Mundial
- La Guerra de Corea
- La Guerra de Vietnam
- La Guerra del Golfo (Pérsico)
- Porque Alemania atacó barcos (civiles) de los Estados Unidos
- Para apoyar a las Potencias Aliadas (Inglaterra, Francia, Italia y Rusia)
- Para oponerse a las Potencias Centrales (Alemania, Austria-Hungría, el Imperio Otomano y Bulgaria)
- 1920
- Después de la Primera Guerra Mundial
- (Con) la Decimonovena Enmienda (19.ª Enmienda)
- La recesión económica más larga de la historia moderna
- El Gran Colapso (1929)
- El desplome de la bolsa de valores de 1929
- (Franklin) Roosevelt
- (El bombardeo de) Pearl Harbor
- Japón atacó Pearl Harbor
- Para apoyar a las Potencias Aliadas (Inglaterra, Francia y Rusia)
- Para oponerse a las Potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón)
- General durante la Segunda Guerra Mundial
- Presidente al final (o durante) la Guerra de Corea
- 34.º Presidente de los Estados Unidos
- Firmó la Ley de Carreteras de Ayuda Federal de 1956 (“Federal-Aid Highway Act of 1956”), que creó el Sistema Interestatal de Autopistas
- La Unión Soviética
- La URSS
- Rusia
- El comunismo
- La guerra nuclear
- Para detener la expansión del comunismo
- Para detener la expansión del comunismo
- Luchó para terminar con la discriminación racial
- Luchó por los derechos civiles
- Trabajó por la igualdad para todos los estadounidenses
- Trabajó para que las personas “no fueran juzgadas por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”
- Para obligar a las fuerzas iraquíes a salir de Kuwait
- Terroristas atacaron a los Estados Unidos
- Terroristas tomaron control de dos aviones y los estrellaron contra el World Trade Center en la Ciudad de Nueva York
- Terroristas tomaron control de un avión y lo estrellaron contra el Pentágono en Arlington, Virginia
- Terroristas tomaron control de un avión que originalmente iba dirigido a Washington, D.C., y lo estrellaron en un campo en Pensilvania
- La “Guerra Global contra el Terrorismo” (“Global War on Terror”)
- La Guerra en Afganistán
- La Guerra en Irak
- Apache
- Blackfeet
- Cayuga
- Cherokee
- Cheyenne
- Chippewa
- Choctaw
- Creek
- Crow
- Hopi
- Huron
- Inupiat
- Lakota
- Mohawk
- Mohegan
- Navajo
- Oneida
- Onondaga
- Pueblo
- Seminole
- Seneca
- Shawnee
- Sioux
- Teton
- Tuscarora
Para ver la lista completa de tribus, visite bia.gov.
- La bombilla eléctrica
- El automóvil (carros, motor de combustión interna)
- Los rascacielos
- El avión
- La línea de ensamblaje
- El aterrizaje en la Luna
- El circuito integrado (IC)
SÍMBOLOS Y DÍAS FERIADOS
A: Símbolos
- Washington, D.C.
- Nueva York (Puerto de Nueva York)
- Liberty Island [También se aceptan: Nueva Jersey, cerca de la Ciudad de Nueva York, y sobre el Río Hudson.]
- (Porque había) 13 colonias originales
- (Porque las franjas) representan las colonias originales
- (Porque hay) una estrella por cada estado
- (Porque) cada estrella representa un estado
- (Porque hay) 50 estados
- “The Star-Spangled Banner”
- “De muchos, uno”
- “Todos nos convertimos en uno solo”
B: Días Feriados
- Un día feriado para celebrar la independencia de los Estados Unidos (del Reino Unido / Gran Bretaña)
- El cumpleaños del país
- New Year’s Day (Día de Año Nuevo)
- Martin Luther King, Jr. Day (Día de Martin Luther King, Jr.)
- Presidents Day (Día de los Presidentes / Cumpleaños de Washington)
- Memorial Day (Día de los Caídos)
- Juneteenth
- Independence Day (Día de la Independencia)
- Labor Day (Día del Trabajo)
- Columbus Day (Día de Colón)
- Veterans Day (Día de los Veteranos)
- Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias)
- Christmas Day (Día de Navidad)
- Un día feriado para honrar a los soldados que murieron en servicio militar
- Un día feriado para honrar a las personas en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
- Un día feriado para honrar a las personas que han servido (en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos)
Nota importante sobre la traducción
Esta es una traducción al español de las “128 Preguntas y Respuestas de Educación Cívica (versión 2025)” publicadas por USCIS para el examen de naturalización. Se ha conservado la numeración oficial, las referencias a las actualizaciones en uscis.gov/citizenship/testupdates, y los asteriscos (*) de la Exención Especial 65/20.
Algunos nombres de leyes, cargos oficiales, organismos y agencias de los Estados Unidos se mantienen en inglés, de acuerdo con el uso común en traducciones certificadas para trámites de inmigración en los EE. UU.
Esta traducción se preparó utilizando herramientas profesionales y asistencia de IA, según los estándares de traducción de USCIS. El contenido original en inglés fue traducido fiel y completamente al español, sin omitir, resumir ni añadir información nueva.
Antes de presentar oficialmente esta traducción ante USCIS u otra autoridad gubernamental, debe ser revisada, aprobada y certificada por un(a) traductor(a) humano(a) bilingüe competente, quien firmará una declaración de exactitud.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.